Menú Principal:
Inicio
Como elegir un celular
¡¡ Los 5 más buscados !!
Blog de noticias
Tienda de Celulares y Accesorios
NEW!>> Tiendas de aplicaciones
Juegos, temas y ringtones
Centros de Servicio
Contacto
Mapa del Sitio
Noticias por categoría:
Alcatel
Apple
Blackberry
Hewlett Packard
HTC
LG
Motorola
Microsoft
Nokia
Palm
Pantech
Samsung
Skyzen
Sony Ericsson
Zonda
Otras marcas
Comparativos
Movistar
Telcel
Todo operador
Accesorios
Software
Notas relacionadas:
Buscar en Eligetucelular
Inicio arrow Blackberry arrow Telefónica Digital y RIM anuncian cartera móvil NFC para smartphones BlackBerry
Telefónica Digital y RIM anuncian cartera móvil NFC para smartphones BlackBerry
29-11-2011 a las 14:45:01

Telefónica Digital y Research In Motion (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) anuncian hoy un piloto de la cartera móvil NFC de Telefónica para smartphones BlackBerry®.

En colaboración con los bancos locales y cadenas de distribución, Telefónica extenderá la cartera móvil para smartphones BlackBerry a 350 empleados en su sede de Distrito Telefónica, en Madrid. Los que formen parte del ensayo tendrán en su móvil la posibilidad de pagar de una manera simple, fácil, segura y conveniente simplemente colocando el smartphone BlackBerry en un lector. Los empleados que forman parte del piloto NFC de Distrito Telefónica pueden activar los credenciales digitales (en lugar de las tarjetas de seguridad) para el acceso a las oficinas de la compañía.

La versión de cartera móvil de Telefónica para smartphones BlackBerry ha sido desarrollada para los siguientes modelos equipados con tecnología NFC: BlackBerry® Bold™ 9900,  BlackBerry® Curve™ 9360 y  BlackBerry® Curve ™ 9380, que funcionan con el nuevo sistema operativo BlackBerry® 7.

Según Julio Linares, consejero delegado de Telefónica S.A., “Hemos elegido la solución BlackBerry® para este piloto por la seguridad que ofrece la plataforma”. Y añade: “La participación de RIM ha sido importante para este proyecto piloto, y ahora estamos planeando extender el proyecto a más empleados de Telefónica alrededor del mundo”.

“Cada vez estamos más cerca de que nuestros clientes puedan aligerar sus carteras y llevar sus contenidos en el móvil”, señaló Matthew Key, presidente y CEO de Telefónica Digital. “Pilotos como este son importantes para asegurar una buena experiencia de cliente por lo que esperamos el lanzamiento comercial de los servicios de cartera móvil en varios países el próximo año”.

 “RIM está comprometido a apoyar el avance de la tecnología NFC y sus múltiples aplicaciones en el mercado” explica Jim Balsillie, Co-CEO de RIM. “Tenemos un sólido acuerdo con el Grupo Telefónica y estamos muy orgullosos de participar en este importante piloto, que permite a la gente utilizar sus smartphones BlackBerry en lugar de las tarjetas físicas para los pagos móviles y el acceso a los edificios”.

La cartera móvil de Telefónica para smartphones BlackBerry utiliza las capacidades de NFC basadas en la tarjeta SIM, ofreciendo una interfaz con características muy simples y únicas para gestionar tarjetas. El menú principal es una copia de cartera física que muestra las diferentes tarjetas disponibles para el usuario. Una vez que el usuario ha seleccionado la tarjeta se le ofrecen una serie de opciones como la realización de transacciones, consulta de saldo y confirmaciones del banco.

A este proyecto se han unido varios socios, incluyendo bancos e instituciones financieras, cadenas de ropa, supermercados y estaciones de servicio, entre otros.

Los smartphones BlackBerry ofrecen el más seguro entorno para desarrollos NFC. Los smartphones BlackBerry Bold 9900 y BlackBerry Curve 9360 han recibido la certificación para pagos NFC y son compatibles con el protocolo UICC/SWP, que junto con las SIM Card de Telefónica ofrecen una plataforma segura para los usos de NFC.


Fuente: IMS Marketing para Eligetucelular.com


Commentarios de Usuarios
Your Name / Email Address


En linea:
Tiene 38 invitados en línea
Encuesta:
¿Cual es el mejor smartphone touch?
  
Lo mas leído :
¡Síguenos!:









Creative Commons License
Eligetucelular.com is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 2.5 México License

Web Statistics